Please wait...

Certificado de autenticidad de arte

  • Certificado de autenticidad de arte

Certificado de autenticidad de arte

Un certificado de autenticidad de arte es un documento necesario para la atribución de una obra de arte a un artista o paternidad de un testimonio a un individuo. Puede incluir el título de la obra, la fecha de su creación, el nombre del artista y diversos elementos específicos de la disciplina artística (soporte, dimensiones, número de copias realizadas, materiales, foto de la obra, etc. .).

El valor de un certificado de autenticidad de arte proviene de la notoriedad de la persona que lo escribe, cuando se reconoce en el momento de la redacción del certificado por todos los profesionales, como el más competente para este tema o para este artista.

El certificado de autenticidad del arte es la clave esencial para la buena venta de sus obras. Sin un certificado de autenticidad, ninguna puerta puede funcionar; sin estimación, sin transacción, sin movimiento, sin reconocimiento en un catálogo razonado del valor financiero del trabajo.

La evaluación del precio de un objeto de arte (o colección) depende principalmente de su grado de autenticidad. Para establecer si una propiedad es auténtica o no, el comprador puede referirse a ciertos documentos.

Las menciones que aparecen en los certificados y documentos de autenticidad están enmarcadas por la regulación. El Decreto Marcus de 3 de marzo de 1981 impone normas para la autenticación de un objeto de arte o una pieza de mobiliario antiguo. Estas reglas están principalmente dirigidas a evitar el fraude.

El decreto establece que el vendedor de obras de arte o coleccionables debe, cuando el comprador así lo solicite, emitirle una factura, recibo, comprobante de venta o extracto de los minutos de la venta. la especificación que han avanzado en cuanto a la naturaleza, composición, origen y antigüedad de la cosa vendida '. En el caso de una disputa posterior sobre la autenticidad de la propiedad, los detalles asociados con su descripción serán decisivos.