Please wait...

Slide background Artcertificate Artcertificate Artcertificate Artcertificate Artcertificate Artcertificate

Certifique USTED MISMO tus Obras de Arte

¡FÁCIL DE CREAR!

Qrcode & Holograma

Papel 15 Puntos de Seguridad

Slide background Artcertificate

SEGURIDAD: qrcode & Holograma

Gestión de VARIOS ARTISTAS

Gestión de las SERIES NUMERADAS

Gestión de las FACTURAS DE VENTA

PRUEBAS DE AUTENTICIDAD

Slide background Artcertificate

Cree tus Certificados de Autenticidad

Respeto de las normas jurídicas

Creación de un qrcode de seguridad

Integración del LOGO del artista

Archivado en nuestras bases de datos

Certificados de autenticidad para artistas, galeristas y profesionales del arte

  • Comunidad

    Únete hoy a una gran comunidad internacional de artistas, coleccionistas y profesionales del arte.

  • Creación Simplificada

    Cree fácilmente sus certificados de autenticidad en menos de 3 minutos, lo guiaremos paso a paso en la certificación de sus obras.

  • Soporte 24h/24

    Artcertificate responde a todas sus preguntas a través de Whatsapp o por correo electrónico, también puede ver nuestros videos y guías.

¿ERES UN(E) ARTISTA? ¿UNA GALERÍA DE ARTE? ¿UN FOTÓGRAFO?
¡EDITA TUS CERTIFICADOS DE AUTENTICIDAD CON UNOS CLICS!

CERTIFICADO PREMIUM

CERTIFICADO PREMIUM

Los CERTIFICADOS PREMIUM están hechos para cumplir con los requisitos profesionales en términos de presentación, personalización, al tiempo que se benefician de potentes CARACTERÍSTICAS y MAYOR SEGURIDAD.

Más información

KIT DE SEGURIDAD

KIT DE SEGURIDAD

Este kit le permite imprimir sus certificados de autenticidad en un soporte 100% seguro con 15 puntos de control. Los hologramas se pegan a continuación en el certificado de autenticidad y en la obra de arte a certificar.

Más información

CREA TU COTIZACIÓN DE ARTISTA GRATIS

CREA TU COTIZACIÓN DE ARTISTA GRATIS

Como artista, tenemos derecho a preguntarnos cuál es el valor financiero de nuestras obras, de qué grado podemos beneficiarnos frente al mercado del arte.

Más información

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD?

Un certificado de autenticidad es un documento necesario para la atribución de una obra de pintura, escultura, fotografía a un artista. Puede incluir el título de la obra, la fecha de su creación, el nombre del artista y diferentes elementos propios de la disciplina artística (soporte, dimensiones, número de ejemplares realizados, materiales, foto de la obra, etc.).

El certificado de autenticidad es obligatorio para demostrar que una obra es auténtica y ha sido realizada por el Artista que la vende. El certificado de autenticidad deberá incluir varias indicaciones obligatorias para ser válido. Debe proporcionar un certificado de autenticidad al comprador (incluso si no lo reclama) junto con la factura de venta de su obra.

¿El valor de un certificado de autenticidad?
El valor de un certificado de autenticidad viene de la notoriedad de la persona que lo redacta, cuando esta última es reconocida en el momento de la redacción del certificado por todos los profesionales, como la más competente para este tema o para este artista.

¿Quién puede escribir un certificado de autenticidad?
La profesión de experto en objetos de arte no está reglamentada,todos los artistas y profesionales pueden redactar un certificado de autenticidad.

Artcertificate considera que el autor de la obra es la persona más competente para establecer un certificado de autenticidad, especialmente en la primera venta, el galerista o un profesional también puede contribuir a esta operación. No obstante, es necesario respetar determinados criterios al expedir un certificado de autenticidad con el fin de darle un valor de autenticidad óptimo.

ALGUNOS EJEMPLOS DE CERTIFICADOS

PROTEGE TUS CREACIONES

En caso de litigio resultante de una copia, recuperación, adaptación, divulgación al público, obtención o acceso no autorizado al contenido de los ficheros depositados, será necesario aportar la prueba de la antigüedad de sus trabajos.

Más información

DEFIENDE TUS DERECHOS

El derecho de autor se adquiere sin formalidades, por el mismo hecho de la creación de la obra. Por lo tanto, su creación está protegida desde el día en que la realizó. Sin embargo, en caso de litigio, usted debe ser capaz de demostrar la fecha en que su obra fue creada.

PROTEGE TUS CREACIONES

Personaliza tus certificados de autenticidad con unos pocos clics...

Testimonio

F.A.Q

Un certificado de autenticidad es un documento oficial que certifica el origen, la autenticidad y la singularidad de una obra de arte. Generalmente es entregado por el propio artista o por un experto en arte para garantizar su autenticidad.

Los CoA desempeñan un papel crucial en el mundo del arte al permitir distinguir una obra auténtica de una falsificación. Ofrecen a los compradores y coleccionistas una prueba tangible de la autenticidad de la obra, fortaleciendo así la confianza y el valor del arte.

Para crear una CoA profesional, debe personalizar una plantilla de certificado incluyendo detalles específicos de la obra, como el título, la fecha de creación, los materiales utilizados y otros elementos relevantes. Asegúrese de firmar el certificado a mano para confirmar su autenticidad. También puede agregar elementos de seguridad como hologramas, números de serie únicos o códigos QR para prevenir la falsificación.

En general, los CoA no tienen un período de validez fijo. Se consideran permanentes, a menos que exista una razón válida para cuestionar la autenticidad de la obra. Es importante conservar cuidadosamente los CoA para una obra de arte, incluso mucho después de su compra.

Sí, se anima a los artistas contemporáneos a emitir sus propios CoA. Al hacerlo, establecen un vínculo directo entre ellos mismos y sus creaciones, reforzando así su credibilidad. Las CoA emitidas por los artistas son generalmente indiscutibles porque provienen directamente del creador de la obra. Es una práctica común y recomendada para artistas que desean proteger sus creaciones en el mercado del arte.

Consulte GRATIS nuestra guía de certificación...

NUESTRAS TARIFAS VENTAJOSAS

Elija la mejor fórmula según tus necesidades

1 certificado premium ofrecido para la inscripción!

+ 3 certificados ofrecidos al primer pedido

+ 1 cotización de artista gratis

+ Certificados de depósito gratis!

  • REGISTRO

    apertura de la cuenta

    0gratuito
    • Soporte 24h/24
    Registro
  • COMPRA POR UNIDAD

    1 certificado por obra

    3.95
    • Soporte 24h/24
    Más información
  • SUSCRIPCIÓN

    certificados ilimitados

    19.5cada mes
    • Soporte 24h/24
    Registro
  • envío por transportista

    84.5
    • Gastos de transporte no incluidos
    Más información